5 Claves para decorar el dormitorio principal

A la hora de decorar un dormitorio debemos de tener en cuenta que todo afecta al ambiente de la habitación, y es que desde el colchón, el tono de las paredes, o la habitación, todo tiene mucha influencia a la hora de generar un estado envolvente que sea capaz de relajarnos, para poder conciliar el sueño con tranquilidad.

 

A continuación os vamos a dar una serie de claves con las que podremos disfrutar al máximo de nuestro dormitorio, a través de un ambiente que nos induzca al relax y al descanso.

consejos decorar habitación principal

Distribución

Por supuesto, la cama es la pieza principal del dormitorio, en torno a la cual gira el resto de la decoración, por ese motivo, antes de lanzarte a su compra, debes de calcular exactamente el espacio restante para conseguir colocar unas mesillas a ambos lados. En el caso de que puedas disfrutar de un dormitorio de grandes dimensiones, no dudes en añadir una práctica banqueta que podrás utilizar para ordenar los zapatos y que en ocasiones podrá hacer las veces de descalzadora.

Orientación

También debemos de tener en cuenta donde y por que situamos la cama dentro de nuestra habitación, ya que deberemos de procurar situar siempre el cabecero de la cama a un lado de la fuente principal de luz, de esta manera, cuando la luz de la mañana entre por la venta no nos molestará.

Color de las paredes

Otro de los aspectos que se convierte en absolutamente fundamental para la decoración es el color de las paredes, las cuales de manera obligatoria han de ser de tonalidades claras, cálidas y suaves. Los colores estrella en la mayoría de casos son el blanco roto, el beige, el crema, o el salmón.

Este tipo de colores se encargan de generar calidez y sentimiento de tranquilidad, los cuales contrastan con los colores vibrantes o demasiado saturados, los cuales no favorecen el ambiente de relax y desconexión.

Deberás prestar mucha atención al color del nórdico, ¡deben combinar siempre!

Presta atención al suelo

El mueble protagonista de la habitación es la cama, sin embargo, pisar un suelo que nos aporte calidez también ayuda a un correcto descanso (y por supuesto un colchón de calidad). De manera que trata de escoger suelos cálidos, como la madera maciza o la laminada, las cuales podrás vestir con grandes alfombras que nos ayudarán a calentar nuestros pies.

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 2.4]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Dormitorio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Sofás baratos – Guía de Tiendas Online con descuentos increibles

Comprar un sofá barato online en ocasiones no ...