Qué color elegir en mi dormitorio.

Los dormitorios son ese rincón especial del hogar en donde debemos tener especial cuidado en la decoración, porque esto no tendrá únicamente que ver con un detalle estético sino que también influirá en nuestro descanso.

Para decorar tu dormitorio de manera correcta debes saber que tienes que crear un clima apacible y agradable, donde exista un equilibrio entre lo estético, lo práctico y el relax. Lo mejor para ello es optar por colores que lleven a relajarse y den tranquilidad, y esos son los tonos cálidos y claros.

colores dormitoriosEl estilo pop es uno de los más modernos y nuevos que el mundo de la decoración ha presentado para lograr adornar los ambientes de los hogares.
Es un estilo bien definido, y resulta ideal para los dormitorios juveniles, adolescentes o infantiles, porque es una decoración muy colorida y alegre.

El estilo pop es muy fácil de plasmar, si tienes en cuenta que los colores que lo identifican son los de tono fuerte, como el naranja, el verde, fucsia o turquesa. Lo ideal para este estilo es que combines todas estas tonalidades entre sí en el mismo ambiente, porque la clave del estilo pop es la abundancia de colores.

 

Cuando analizamos la inclusión de colores en el dormitorio, entran en juego diversos pensamientos. Lo habitual es que pretendamos decorar la habitación con aquellos tonos que más nos gustan o que combinan con el resto de la decoración. Pero también es frecuente que tengamos en cuenta aquellos colores que ayudan al descanso.

Los colores están relacionados a diversas frecuencias de la luz. Por eso transmiten energía y generan diversos sentimientos en aquel que los visualiza. Hoy la mayoría de la gente sabe que ciertos tonos son perfectos para relajarse mientras que otros promueven la actividad. Una buena iluminación artificial (junto a la natural) crearan el ambiente ideal en nuestro hogar.

El color blanco es el que suele predominar en los hogares, y los dormitorios no son la excepción. Este tono tiene la capacidad de reflejar la luz, lo que le convierte en una decisión inteligente en los espacios de dimensiones reducidas. Si quieres romper con las reglas y te animas a probar algo diferente, sin embargo, puedes apostar por un dormitorio negro.

El negro es la ausencia de color. Por lo general se asocia con cuestiones negativas, como la muerte o lo oscuro. Sin embargo, el negro también puede resultar muy elegante y, por qué no, transmitir paz y tranquilidad. Si el negro predomina en el espacio en el que descansamos y dormimos, desarrollaremos un ambiente que ayudará a la relajación.

trucos para decorar pared blancaSi perteneces al grupo de personas que aman los colores fuertes e intensos pero que dispone de una habitación de pocos metros cuadrados, estos consejos de hoy son para ti…

Sabemos que los colores claros son los que ayudan visualmente a que una habitación se vea más grande e iluminada, pero si tu dormitorio es pequeño no es necesario que lo decores sólo con colores claros si ese estilo no te cierra por completo. Lo importante es que logres contrastes de tonos en todos los rincones.

La base es usar los colores claros para las paredes, pero los muebles pueden presentar colores fuertes. También podríamos pintar todas las paredes de blanco, por ejemplo, y un pequeño sector de alguna de las mismas de un color fuerte.

Lo trascendente es generar el contraste, porque si las paredes y los muebles fueran de colores oscuros sería perjudicial visualmente para el espacio. Siempre debes lograr que tu color fuerte preferido esté presente, pero sin obviar una buena dosis de claridad para ganar en sensación de amplitud y luminosidad.

 

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 3.5]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Dormitorio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Sofás baratos – Guía de Tiendas Online con descuentos increibles

Comprar un sofá barato online en ocasiones no ...