Cómo decorar una habitación de invitados – La guía definitiva

¿Sueles recibir muchos invitados? Todos queremos que nuestras visitas se sientan como en casa y, en este sentido, la decoración de la habitación de invitados es esencial para lograrlo. Porque, aunque lamentablemente esta suela ser una de las zonas más frías y desatendidas de la casa, lo cierto es que con unos cuantos trucos dispondremos de una estancia cálida y siempre lista para recibir visitas.

decorar habitación de invitadosA la hora de decorar la habitación de invitados lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio. Si tu casa es amplia y cuenta con el espacio suficiente seguramente podrás reservar una estancia para las visitas. En caso contrario una buena opción consiste en combinar el uso de la habitación: por ejemplo, puedes utilizar esta sala como despacho o como vestidor para darle un uso práctico el resto del tiempo. En este caso conviene que la habitación no esté sobrecargada de objetos para que rápidamente puedas crear una estancia cómoda y agradable para tus visitas. De ese modo, tus invitados dispondrán del espacio suficiente para dejar sus enseres personales.

En relación a lo anterior conviene que los invitados dispongan de muebles o armarios (vacíos si puede ser) para guardar sus objetos personales (en especial en aquellos casos en los que la estancia vaya a prolongarse durante varios días).

En cuanto al tono de las paredes, la pintura debe estar en sintonía con la del resto de la casa (no olvides que se trata de una estancia más y el invitado tiene que sentirse bien recibido).

No te olvides de contar siempre con un juego de toallas  y otro de sábanas. En cuanto a la cama, sería recomendable hacerla el mismo día de llegada para evitar la acumulación de polvo y garantizar que la ropa de cama huele a frescura y limpieza. Mejor un nórdico apropiado para la época del año, no coloques uno de verano en invierno)

Las cortinas son indispensables para dar a la habitación de invitados ese tono cálido que estamos buscando. Las tradicionales cortinas blancas suelen ser una apuesta segura (aunque, por supuesto, la elección final dependerá del estilo de la sala en cuestión).

No te olvides nunca de poner un espejo para que tu invitado o invitada pueda maquillarse, retocarse, peinarse o ponerse complementos.

La iluminación natural siempre genera sensación de amplitud en las habitaciones. Pero ya sea por ausencia de la misma (o simplemente para cuando sea de noche) la iluminación artificial será una de nuestras grandes aliadas en la decoración de dormitorios. Lámparas de pie, de mesita de noche, de techo… la elección de todas ellas será fundamental para conseguir el efecto que estamos buscando.

En cuanto a los elementos meramente decorativos, evita sobrecargar la habitación: libros, canastas con frutas, cuadros etcétera serán buenas alternativas pero evita colocar fotos familiares o dibujos de los niños (salvo que el visitante sea un familiar).

Y por último (pero no menos importante) deberemos centrar gran parte de nuestros esfuerzos en la selección de la cama. Sobra decir que esta debe de ser cómoda para que la experiencia de nuestra visita sea aceptable (no hace falta gastarse mucho si buscas cómo comprar un colchon barato), además, la cama y su ropa  contribuirán en gran medida a conseguir ese estilo que queremos: camas coloridas, estilos clásicos y más tradicionales… como puedes comprobar el estilo de la cama contribuirá en gran medida a dar identidad a la habitación.

Si no puedes proporcionar a tu invitado una habitación siempre puedes ofrecer un buen sofá cama a cambio.

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 5]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Dormitorio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Tiendas online con sillas baratas – Ranking de ofertas

Para muchos, comprar sillas online es todavía una compra ...