La decoración de exteriores (especial jardines)

Las características particulares del jardín, la terraza o el balcón hacen que elegir muebles de exteriores sea una tarea que debemos realizar tras un cierto análisis. No quiere decir que esto sea algo complicado, pero sí debemos tener en cuenta que una mesa que parece perfecta o un sillón que nos ha fascinado en la tienda pueden no ser aptos para estar al aire libre.

decoración de exteriores

No todos los materiales soportan la intemperie de la misma manera. Un mueble de madera sin tratar, por ejemplo, no es apto para el jardín. La madera, de hecho, puede no ser la mejor opción para ciertos ambientes exteriores, aún cuando tenga tratamiento, ya que no es un material que se lleve bien con el agua y la humedad.

Si vivimos en regiones muy húmedas o lluviosas, es preferible escoger materiales que sean 100% impermeables, como el acero inoxidable o el aluminio. En caso que la zona sea seca, nuestros muebles de exteriores sí pueden estar fabricados con algunos tipos de madera (como la teca) o con fibras plásticas.

Una vez que hayamos definido el material de nuestros muebles (por supuesto que se pueden hacer distintas combinaciones), ya podemos pensar en otros criterios vinculados a la decoración y la estética. Algunas personas prefieren que los muebles del jardín sigan la misma línea que el mobiliario de interiores; otras, en cambio, buscan crear un contraste. Todas las alternativas son válidas y sólo dependen de nuestro gusto.

Al elegir muebles de exteriores tampoco hay que olvidar preceptos que también se aplican en interiores. El espacio determinará la cantidad y el tamaño de los elementos, los colores deben ser armónicos entre sí y la funcionalidad tiene que estar garantizada.

Cómo colocar un estanque en el jardín.

Instalar un estanque en el jardín puede ser una magnífica idea para disfrutar de plantas acuáticas y peces, potenciando el entorno natural del espacio exterior. Para que el estanque no se convierta en un problema, debemos realizar una correcta planificación antes de proceder a su construcción.

decorar estanque

Lo mejor es elegir el lugar donde se instalará el estanque y marcarlo con una soga. Así podremos tener una perspectiva real del espacio que ocupará el estanque para confirmar si no interferirá con el uso habitual del jardín. Lo ideal es dejar las marcas durante varios días mientras se sigue utilizando el jardín de manera habitual.

Una vez que hayamos definido el lugar del estanque, tenemos que considerar varios factores. Es preferible que el estanque no esté situado debajo de los árboles ya que, de lo contrario, las hojas caerán en el agua durante el otoño. Las raíces de los árboles además pueden romper la base o los bordes del estanque.

El viento es otra variable que debemos tener en cuenta. Es conveniente conocer de qué lado suele soplar el viento en las distintas estaciones: en otoño, como comentábamos líneas arriba, caen las hojas y, por más que los árboles no estén pegados al estanque, el viento se puede encargar de depositarlas en el agua.

El sol, por otra parte, puede resultar muy agradable, pero también incide en la aparición de algas unicelulares. Una alternativa es decorar los bordes del estanque con plantas que actúen como barrera de los rayos solares al amanecer y al atardecer. Durante el resto del día, las plantas flotantes cumplirán con la misma función.

Cuando tengamos todo definido, sólo deberemos elegir, de acuerdo a las condiciones naturales de nuestra región, qué plantas y peces habitarán en nuestro hogar. El estanque en el jardín, de esta manera, estará lleno de vida.

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 3.5]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Ideas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Tiendas online con sillas baratas – Ranking de ofertas

Para muchos, comprar sillas online es todavía una compra ...