Guia para crear un jardín de ensueño

Decorar un jardín o un espacio exterior es en ocasiones más complicado de lo que parece, conseguir una armonía sin gastarnos mucho dinero, además de conseguir materiales duraderos es en ocasiones más complicado de lo que podría parecer, por eso hemos querido crear esta mini-guía en la que vamos a tratar de mostraros algunos de los elementos más importantes en la decoración de jardines.

Desde cuándo se decoran los jardines

El diseño  de jardines es algo que se lleva haciendo desde hace miles de años y que por mucho que pasen los siglos o los milenios, nunca deja de asombrarnos su belleza y la belleza que es capaz de crear el hombre con las herramientas que nos ha dado la naturaleza.

La única diferencia que hay entre un bosque, un arbusto y un jardín se encuentra en su diseño. El diseño de jardines es lo que distingue un jardín de un montón de plantas y arbustos.  Los jardines bien diseñados, consiguen captar la admiración y despiertan los sentidos de aquellos que los observan, pero para que un jardín sea muy bonito y siga con el tiempo manteniendo su belleza, es necesario unos cuidados de mantenimiento o de no hacerlo, como dijeron en la famosa película parque jurásico, “la naturaleza se abrirá camino”.

Que es lo que necesito saber sobre el diseño de jardines?

Pues todo dependerá de cuáles son tus objetivos. Si estás pensando en el diseño de jardines porque dispones de un jardín en tu hogar y te gustaría decorarlo de una forma bonita para alegrarte la vista cada vez que lo veas o porque quieres ser la envidie de tus amigos y vecinos, tienes que saber que tienes dos posibilidades.

Que posibilidades tengo en cuanto al diseño de jardines?

estilos para decorar jardinesMuy sencillo.  O lo haces tú mismo o contratas a un profesional. Cuál es la mejor opción? Eso dependerá del objetivo que tu tengas. Si contratas a un experto en la decoración de jardines habrá cosas positivas y cosas negativas. Las positivas serán que te asegurarás de que el diseño de tu jardín quede exactamente como tu habías planeado, en caso claro está de que hayas sabido transmitirle al profesional que era exactamente lo que querías.

Por el contrario tiene algunos aspectos negativos. Uno de ellos es el precio. Evidentemente tendrás que pagar por el servicio y diseñar tu jardín no te resultará tan barato como si lo hicieras tu mismo. Otro aspecto que considero negativo, es que una vez terminado, no sentirás la misma satisfacción personal que si lo hubiera hecho tu mismo.  Pero si lo que buscas son resultados, dispones de algunos ahorros y no quieres complicaciones durante el camino, lo mejor en tu caso será contratar el diseño de jardinesa un profesional.

Por tanto, tú mismo tendrás que decidir si te atreves con el reto de diseñar tu propio jardín o por el contrario, será mejor idea contratar a un profesional que se encargue de hacer el trabajo sucio, para que tú después sol tengas que disfrutarlo.

Los adornos en el Jardín

Cuando hablamos de adornos para jardines, lo más importante es que esos adornos sean estratégicamente seleccionados de acuerdo a nuestro tipo de jardín. Por ejemplo, un banco con un estilo que se adapte al estilo de su jardín y situarlo en un punto concreto del sendero bajo el árbol de sombra favorita, o al lado de una arbusto romántico, es a l que me refiero cuando digo colocar los adornos estratégicamente. Por eso, es importante cuando hablamos de decoración de jardines, que los adornos estén situados en los lugares correctos.

Bien elegido y cuidadosamente colocado, los adornos para jardines pueden transformar literalmente nuestro jardín. La cantidad de adornos que se pueden colocar depende de los gustos que tenga cada uno y prácticamente son interminables. Puedes poner desde estatuas, un pequeño estanque con peces, una casa para pájaros, una fuente de jardín cuyo sonido de goteo constante produce un efecto calmante, una pequeña y coqueta valla de madera. Y por supuesto, nunca está de más agregar un poco de hierbas o plantas de lirio para llevar a una nueva dimensión el paisaje de su jardín tanto en su forma, color y olor.

Estos adornos para jardines, también le van a dar al jardín un significado simbólico que añadirá resonancia y que provocará que el jardín sea un reflejo de nuestra personalidad. En cuanto al estilo de jardín, eso será meramente decisión suya. Habrás ciertos estilos que vincularán al jardín con el pasado, lo anclarán al presente o lo empujarán hacia el futuro.

Para terminar, decir que los adornos para jardines surgieron con el objetivo de complacer todos nuestros sentidos y despertar nuestra emociones. Un jardín adornado de la forma que nosotros habíamos pensado, una vez terminado, nos provocará una satisfacción difícil de explicar, nos hará estar orgullosos del trabajo hecho y por supuesto, podremos disfrutarlo todos los días con nuestros seres más queridos. Se trata de tener nuestro pequeño paraíso en nuestra propia casa y lo siguiente que queda es ya simplemente disfrutarlo.

Adornos pequeños en el Jardín.

Los adornos para jardines pequeños son una excelente idea para decorar tu jardín y para que luzca de una forma espectacular.  Hoy en día son muchas las opciones disponibles y para el gusto individual de cada persona. Porque no todas las personas somos iguales y unos adornos que a algunos les parezcan de ensueño, a otros les parecerán adornos muy cursis. Como dice el dicho, para gustos colores.

Que tipo de adornos para jardines pequeños podemos encontrar?

decoracion en jardinesHay muchas opciones disponibles y dependerá por supuesto de su gusto personal, encontrar los adornos que más se adecuen a su jardín y a su propia personalidad.

Los adornos para jardines pequeños para la decoración de jardines que podemos encontrar, son prácticamente infinitos. Algunas ideas podrían ser por ejemplo, una serie de luces que vayan estratégicamente repartidas por todo el jardín, un banco bonito para colocar al lado de tu arbusto favorito, un pequeño estanque con una pequeña fuente de agua para dar colorido al jardín, unos bonitos enanitos para darle al jardín un ambiente infantil y mágico, etc.

Como he dicho antes, las posibilidades son prácticamente infinitas y solo he puesto unos pocos ejemplos de cómo podrías adornar tu jardín para que luzca mucho más bonito.

Que aspectos debo tener en cuenta?

Lo que tiene que tener cuidado, es de no adornar en exceso su jardín, ya que un jardín cargado de adornos puede provocar la sensación contraria a la que andábamos buscando.

Un jardín con algunos pequeños adornos elegidos sabiamente y colocados estratégicamente de la manera correcta, dotará a nuestro jardín de una belleza natural además de convertirlo en un jardín totalmente único que nos dará una sensación de libertad y de disfrute personal.

Pero al mismo tiempo, también hay que tener cuidado con los adornos para jardines pequeños ya que como precisamente estamos hablando de jardines pequeños, si hay mucha carga de adornos podríamos sobre saturar el jardín y acabar agobiados por tanto adorno colocado en un espacio tan pequeño.

Piedras para decorar jardines.

Las piedras para decorar jardines, son un adorno que se está poniendo muy de moda en lo que a la decoración de jardines se refiere. Y no es de extrañar, porque lo cierto es que las piedras adecuadas en un lugar estratégico del jardín, dotan a este de una belleza y una naturalidad que difícilmente se alcanza con  otro tipo de adornos.

Las piedras para decorar jardines son una buena idea para decorar mi jardín?

Definitivamente lo son. Dependerá también de que tipo de jardín quiera decorar, ya que podría ser que si tu jardín es excesivamente pequeño, unas piedras para decorarlo, aunque sean bonitas, podrían sobrecargar el jardín y provocar una ligera sensación de agobio. Aunque si tu jardín es muy pequeño, siempre podrás elegir piedras para decorar jardines de un tamaño más pequeño para que esa sensación de agobio no se produzca.

Que tipo de piedras para decorar jardines son más adecuadas para mi jardín?

decoración de exterioresPues eso dependerá principalmente del tamaño de su jardín y de sus gustos personales. En un principio, y como he comentado anteriormente, unas piedras grandes serán más adecuadas para un jardín de mayor tamaño y para un jardín más bien pequeño, las piedras de un tamaño menor serán más adecuadas para este caso.

En las tiendas especializadas en la decoración de jardines podrás encontrar muchos tipos de piedras y tendrás que decidir cuáles son las que más te gustan y al mismo tiempo, las que podrían ser más adecuadas para tu jardín. Para ello lo que te recomiendo es que no te cortes, y preguntes a la persona de la tienda cual es el tipo de piedra más adecuada para tu tipo de jardín. Recuerda que el es un profesional en la materia y seguramente tenga más idea que tu sobre que tipo de piedras para decorar jardines es la más conveniente para dotar a tu jardín de una gran belleza sin sobrecargarlo.

¿Barbacoa en el jardin?

Las barbacoas de jardín son una excelente idea para pasar tiempo con la familia y los amigos cuando llegan los meses de buen tiempo.  No hay nada mejor que poder disfrutar junto a tus seres queridos de una buena reunión familiar en tu jardín y con una comilona que deje a todos con ganas de repetir. Pero antes de eso, es importante tener algunos detalles en cuenta para saber cual de todas las barbacoas de jardín que hay en el mercado es la más adecuada para ti y para tu jardín.

Como saber cual de todas las barbacoas de jardín es la ideal para mí?

poner barbacos en el jardinUno de los aspectos que deberá tener en cuenta es el tamaño de la barbacoa. Sobretodo dependiendo de la cantidad de espacio que tengas disponible en tu jardín, patio o garaje. Piensa que lo último que quieres es tener una barbacoa muy grande que ocupe mucho espacio en caso de que el el espacio donde piensas colocarla sea muy pequeño. Esto te creará una sensación de agobio y hará que no estés satisfecho con la compra realizada.

Por el contrario, si quieres comprar una barbacoa de gran tamaño porque tienes mucho espacio en tu jardín, asegúrate entonces de que si planeas dejar la barbacoa al aire libre, disponga de una cubierta adecuada para que en caso de lluvia o sol no se estropee en exceso. Hoy en día existen barbacoas diseñadas para permanecer en el exterior y poder aguantar durante mucho tiempo las inclemencias meteorológicas.

Que otros aspectos debo tener en cuenta?

Otro aspecto que deberá tener en cuenta , cuando de barbacoas de jardín se trate, es que si está pensando en que la barbacoa tenga un tamaño considerable, tendrá que asegurarte de que tenga una fácil movilidad, ya que cuanto mayor tamaño mayo peso y tu quieres asegurarte de que podrás mover la barbacoa de un sitio a otro con la seguridad de que no te vas a lastimar por el peso cargado. Hoy en día existen muchos modelos de barbacoas grandes con ruedas que son muy fáciles de manejar de un sitio a otro.

Para terminar, el aspecto de la barbacoa también es importante, con tantas barbacoas de jardín en el mercado no será fácil decidirse por una, y teniendo en cuenta que la decoración de jardines también es un aspecto importante, deberá tener en cuenta que la barbacoa encaje visualmente con el resto del jardín, ya que a partir de ahora la verá muy a menudo y sobretodo la podrá disfrutar junto a sus seres queridos.

Hasta Aquí nuestra guía para decorar jardines una de las zonas más bonitas desde luego de nuestra casa (si tenemos la suerte de contar con uno 😉 )

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 5]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Exteriores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Sofás baratos – Guía de Tiendas Online con descuentos increibles

Comprar un sofá barato online en ocasiones no ...