Cómo decorar una cocina al estilo provenzal

Decorar la cocina de estilo provenzal es sin duda lanzarse de lleno en el mundo de la decoración creativa, pues este entorno es el ápice de una atmósfera cálida y familiar. El estilo provenzal es característico de las casas cuyo interior está decorado de acuerdo a las reglas estéticas típicas del sur de Francia.

De esta manera, la cocina de estilo provenzal se caracteriza por el uso de diferentes materiales, entre los que no podemos olvidar la madera de diferente derivación, mármol y granito:

  • La madera es la materia prima principal de los muebles de la cocina provenzal;
  • en lo que respecta el mármol y el granito, se utilizan para recubrir las partes alrededor de la placa de cocción, o de realizar paredes divisorias entre las diferentes áreas de la habitación.

como decorar una cocina al estilo provenzalTodas estas opciones se pueden mejorar a través de una variedad de técnicas decorativas: la más famosa es el “escabeche”, y se utiliza para dar a la madera un efecto de desgaste que aumente el encanto, lo que sugeriría que el elemento tiene una historia muy importante. Este tipo de decoración se puede aplicar por supuesto a cocinas pequeñas.

Un aspecto fundamental de la organización de la cocina provenzal es la elección de los colores. Los colores más utilizados son los pastel y se mezclan con el paisaje natural muy típico del sur de Francia. Si vas a optar por colores más atrevidos, puedes recurrir al amarillo y naranja, pues son colores siempre muy cercanos al entorno natural e inspiran la decoración provenzal.

Otro elemento que tiene un papel destacado en la decoración de la cocina provenzal son los muebles ( al igual que en un dormitorio con estilo rústico) que, junto con el fregadero de la cocina, son unos detalles que no deben pasarse por alto para una buena organización completa del interior. También tenemos que tener en cuenta la elección de electrodomésticos, no deben ser muy modernistas y si podemos, los cubriremos.

Además, estos muebles deberán ir muy bien acompañados de una buena iluminación. Durante el día, es fundamental el papel de las cortinas; mientras que por las noches, las lámparas de araña contribuirán a una excelente iluminación de la habitación.

La alternativa más común a este respecto es sólo una lámpara de araña, cubierta de tela de colores. Una iluminación que se caracteriza por los tonos pastel clásicos muebles provenzales típicos o a las decoraciones florales.

 

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 1]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Cocina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Sofás baratos – Guía de Tiendas Online con descuentos increibles

Comprar un sofá barato online en ocasiones no ...