Ideas para aprovechar el máximo el espacio de tu hogar.

¿Tu casa parece demasiado pequeña? ¿Crees que está mal aprovechado el espacio? Pues manos a la obra porque conseguir que tu hogar gane espacio es mucho más fácil de lo que parece: con unos cuantos trucos y unos cambios decorativos tu hogar ganará esos metros que hechas en falta.

ideas aprovechar espacio en el hogarUno o  dos habitaciones

Unir dos habitaciones es, sin lugar a dudas, la manera más directa para conseguir más metros en tu casa. Cierto, será necesario eliminar alguna pared pero creando un único ambiente no solo ahorrarás espacio, es que además ganarás en comodidad.

Normalmente la unión más común es la de la cocina con el salón…pero podemos probar fórmulas nuevas: por ejemplo, unir dormitorio y estudio te permitirá ahorrar espacio y ganar metros cuadrados.

Uniformidad en los colores

La coherencia manda a la hora de ganar espacio en tu apartamento: evita los choques de colores y mantén cierta uniformidad en tu casa para que, de ese modo, la sensación de amplitud sea mayor. Las paredes blancas te darán amplitud.

Utiliza muebles para aprovechar los espacios mal explotados

¿Tienes en casa un rincón totalmente incoherente  y mal aprovechado? En ese caso, te recomendamos adquirir un mueble a medida en el que guardar todas las cosas que quieras para, de ese modo, aprovechar un espacio mal utilizado y ganar amplitud en el resto de tu casa.

Apuesta por el mobiliario plegable

Práctico, económico y toda una baza para ganar espacio tanto en el salón como en el resto de las estancias de tu apartamento: sillas, mesas… utilizar muebles plegables te permitirá usarlos solo en aquellos momentos en los que son necesarios sin sentirte invadido por ellos el resto del tiempo. Un sofá cama barato te  permitirá tener una habitación de invitados extra.

Las puertas correderas, una buena opción para ganar espacio

Las puertas correderas reducen la superficie cuando están abiertas porque desaparecen dentro del tabique: cómodas, prácticas y modernas, también te ayudarán a ganar metros cuadrados.

Las cortinas y las paredes deben ir a juego

Seguro que lo has notado: tener cortinas que destacan sobre las paredes genera una sensación de bulto que no tendríamos si estuviesen a juego.

Juega con la iluminación y los espejos

Sin lugar a dudas, los espejos son los grandes aliados en cuanto a sensación de amplitud se refiere así que no olvides jugar esta baza a la hora de ganar espacio.  El “truco del espejo” hace verdaderas maravillas a la hora de ganar profundidad en habitaciones pequeñas… ¡No lo olvides!

En cuanto a la iluminación, tanto la luz natural como la artificial ofrecen una sensación de calidez y de mayor amplitud. Iluminar las paredes también es un buen consejo que no puedes dejar de probar.

No dar por perdida la pared del radiador

Normalmente suelen darse por perdidos aquellos puntos en los que hay instalado un radiador pero las opciones para aprovechar estos espacios son múltiples aunque, sin lugar a dudas, instalar un escritorio en los dormitorios es la opción más común y frecuente.

 

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 5]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Ideas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Sofás baratos – Guía de Tiendas Online con descuentos increibles

Comprar un sofá barato online en ocasiones no ...