Ideas para la decoración de nuestros hijos (desde bebe a adolescente)

Hoy os queremos hablar acerca de una serie de consejos prácticos que podremos aplicar para ordenar las habitaciones de los más pequeños de la casa, y es que no es tarea sencilla inculcar en los niños el hábito del orden.

Los padres han de guiar a sus hijos poco a poco en esta costumbre, para que cuando llegue el momento puedan mantener una habitación donde cada cosa está en su lugar, y podemos encontrar cualquiera de sus pertenencias con facilidad.

Para ello debemos de ponernos a su altura, ver la habitación desde su perspectiva y organizar la zona de almacenamiento, los muebles, y sus pertenencias de manera que la tarea de ordenar les resulte lo más sencilla posible.

decorar habitaciones infantilesCuando nos proponemos encontrar solución de organización para los más pequeños no debemos de olvidarnos que estas deben adecuarse al niño, teniendo en cuenta que sus maños pequeñas no podrán abrir y cerrar los cajones con la misma facilidad que los adultos.

Comenzamos simplificando el acceso a los lugares de organización, por lo que recomendamos eliminar las puertas de los armarios, así como apostar por muebles sin puertas que se encuentren a la altura del suelo, para que los niños puedan acceder de manera sencilla y sin tener que realizar demasiado esfuerzo.

Otra regla de oro para inculcar el hábito del orden en los niños es que cuando coloquemos un objeto en su lugar, también ha de ser muy sencillo de volver a sacar. Una buena idea es almacenar todos sus libros en un cubo poco profundo, donde pueda tanto sacar como guardar los libros rápidamente. Esta solución es además mucho más segura que una estantería estandar, ya que los niños pueden trepar tratando de alcanzar los niveles más altos, llegando incluso a volcarla.

Organizar de abajo hacia arriba también se convierte en imprescindible, dado que por su altura, le resultará mucho más sencillo. Tanto los juguetes como sus pertenencias preferidas deben de estar accesibles en los cajones y estantes inferiores, mientras que los niveles de más altura están dedicados a todas aquellas cosas que usa menos a menudo.

Una de las actividades más emocionantes que pueden experimentar las mujeres que van a ser madres en un futuro próximo es la posibilidad de preparar el espacio que ocupará el recién llegado a la familia, un dormitorio infantil que podemos preparar a lo largo de los últimos meses de espera y al que podemos dotar de todo tipo de utilidades que harán que la llegada de nuestro bebé sea más sencilla.

Antes de comenzar a comprar todo lo que necesita un bebé en su habitación, necesitamos definir claramente el presupuesto del que disponemos, ya que de esta manera podremos organizar mejor los gastos, así como definir cuales son nuestras prioridades en el caso de que no podamos disponer de demasiado dinero que invertir.

Consejos para la decoración de la habitación de nuestro bebe.

A continuación os vamos a ofrecer una serie de consejos con los que podremos decorar el dormitorio de nuestro bebé de manera sencilla, y lo más económica posible.

Mide el espacio total del que dispones

El no calcular correctamente lo que cabe en la habitación es un error que suele ser bastante frecuente entre los padres y madres primerizos, un error que podría costar caro, ya que podemos invertir dinero en muebles que luego no podremos situar correctamente para poder disfrutar de ellos.

Habla con otras madres y que te cuenten su experiencia

Las madres con experiencia son una gran fuente a la que recurrir, y a través de la cual podremos aprender una gran cantidad de trucos, las cuales nos podrán aconsejar muebles que resultarán imprescindibles, así como otros que aunque parezcan de primera necesidad para la crianza de un bebé, luego no lo son tanto.

Dedica un gran espacio a la organización

Los bebés tienen tendencia a acumular muchas cosas, ya sean juguetes, ropa o simplemente regalos de familiares y amigos, que con el paso del tiempo se irán acumulando. Por ese motivo debemos dedicar un espacio concreto para un armario de grandes dimensiones, para una estantería o ropero.

La ropa será también uno de nuestros principales quebraderos de cabeza, pues los bebés crecen muy rápido, y van a tener que necesitar nueva ropa rápidamente

Decoración de habitaciones juveniles.

como decorar una habitación para el estudioCuando los más pequeños de la casa comienzan a crear, llega un momento en el que deben de tener su propio espacio, una habitación propia la cual ha de adaptarse a las necesidades y a las características del niño.

Conseguir una habitación juvenil que esté acorde con todas las actividades que caracterizan a los niños así como con el diseño actual no es tarea que deba considerarse como sencilla, por ese motivo os queremos dar una serie de ideas frescas y sencillas a las que podréis sacar el máximo partido para decorar una habitación juvenil.

Las habitaciones pensadas para la gente joven deben de poseer la perfecta armonía entre la funcionalidad y el diseño, y es que pese a que la habitación que tengamos que amueblar y decorar no sea de gran tamaño, podemos optar por soluciones a doble altura que amplien el espacio y nos permitan aprovechar cada centímetro de este.

La tendencia actual para decorar los dormitorios juveniles es optar por las líneas rectas, geométricas, en el que el blanco sea uno de colores protagonistas, tanto en los muebles como en las paredes o techo.

Otra directriz que tampoco podemos pasar por alto es tal y como hemos mencionado la funcionalidad, por lo que los espacios de almacenaje de grandes dimensiones han de ser una constante, para poder guardar todo tipo de juguetes, libros o material escolar.

Como el estudio es una de las grandes ocupaciones de los más jóvenes se convierte en imprescindible montar una gran mesa de escritorio en la habitación, acompañada de una silla cómoda, con la que pueda sentarse a estudiar y a repasar todas las lecciones escolares del día. Aquí os explicamos con más detalle como montar una zona de estudio a nuestros hijos.

En el caso de que podamos disponer de una habitación de gran tamaño, podemos crear una zona de juegos, con una gran alfombra y espacios de almacenaje en forma de cubículos, para que al terminar el rato de juego todo quede perfectamente ordenado.

La importancia de la cama en habitaciones infantiles

consejos para decorar habitaciones infantiles camas infantiles tienen una particularidad: no sólo deben satisfacer una necesidad actual, sino que tienen que estar en condiciones de adaptarse al crecimiento del niño. No puede pretenderse que un pequeño de cinco años siga usando la misma cama a los quince, pero el sistema de descanso sí debería ser útil durante un tiempo prudencial.

La decoración de la cama, por supuesto, también es una cuestión dinámica. La elección del mueble será muy diferente entre los niños más pequeños y aquellos que ya se acercan a la adolescencia. Imposible que un joven de 16 años se sienta cómodo en una cama con ositos o flores.

Comencemos por las camas individuales, con somier de lamas o arcón. Encontraremos camas con medidas de 80 o 90 centímetros de ancho y de entre 1,80 o 2 metros e largo. Si las dimensiones del dormitorio infantil son amplias, podemos escoger una cama de 90 x 200 centímetros y asegurarnos que nuestro hijo pueda seguir usando el somier aún en la adolescencia. Si el niño es muy pequeño, podremos incluir un quitamiedos. si tienes dudas de que colcha escoger puedes mirar este post.

Las camas nidos en el dormitorio siempre son una buena opción, aún cuando el niño no comparta la habitación. Una posibilidad es incluir una barandilla en la cama superior y cajones en la parte inferior. Cuando algún amiguito se quede a dormir en casa, la cama nido será de gran utilidad.

Las literas son apropiadas para un dormitorio donde convivan dos o más pequeños. No hay que olvidar, de todos modos, que estas camas implican ciertos riesgos, por lo que no son recomendadas para los niños más pequeños.

Las camas infantiles también pueden lucirse por su aspecto: puedes encontrar camas con forma de barco, coche de carreras, cohete espacial o dinosaurio, entre muchos otros modelos divertidos.

Ventajas de las camas nido en habitaciones infantiles.

Incluir camas nido en el dormitorio es una de las mejores opciones cuando el cuarto de los niños tiene dimensiones reducidas. Se trata de un conjunto de dos camas donde una cama está plegada debajo de la otra, por lo que ambas literas ocupan la misma superficie que una sola. (si se trata de una habitación grande podemos colocar un sofá cama barato)

Lo habitual es que estos muebles dispongan de una estructura metálica (con tubos de acero) y de somieres de láminas. La estructura, de todas formas, varía según el modelo. En ciertas camas nido, por ejemplo, la cama inferior se guarda dentro de un cajón que se extrae cuando llega el momento de utilizarla.

Lo que permiten las camas nido, por lo tanto, es ahorrar espacio. Durante el día, la cama inferior está oculta y los niños tienen más espacio para aprovechar su dormitorio. A la noche, esta cama se despliega para cumplir con su función específica.

Una cama nido es ideal para una habitación compartida por dos niños o adolescentes. Pero, ¿qué ocurre si tenemos tres hijos y un solo dormitorio para ellos? La solución es una cama nido triple (con tres camas integradas en el mismo mueble).

Si buscamos aún más funcionalidad, tendremos que orientarnos a las camas nido que incluyen cajones debajo de la cama inferior o dentro de la estructura del mueble. Así la cama nido no sólo permite descansar, sino que brinda espacio para guardar la ropa, los juguetes y otros objetos.

En caso que tengas una familia numerosa y poco espacio, no dudes en apostar por las camas nido en el dormitorio para hacer un mejor aprovechamiento de las dimensiones de tu vivienda.

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 5]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Dormitorio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Tiendas online con sillas baratas – Ranking de ofertas

Para muchos, comprar sillas online es todavía una compra ...