Iluminación de Baños

Cuando hablamos de la iluminación de un baño tenemos que tener en mente que ésta debe ser muy práctica pero a la vez, muy funcional. Como primer paso, la primera fuente de iluminación debe estar ubicada alrededor del tocador o del espejo. Al ser una luz de tipo puntual debe encontrarse enfocada de forma preferencial, a los lados del espejo, para evitar cualquier sombra sobre la cara. Si tu idea es colocar una luz encima del espejo, lo más recomendable es que utilices un aplique de forma alargada de esos que contienen varias lamparitas. Este tipo de apliques te ayudan a disminuir y eliminar las sombras.

consejos iluminación en el bañoDebes ser cuidadoso con las luces que se encuentran empotradas, por encima del lavabo, ya que causan sombras muy molestas sobre la cara.

Para complementar la iluminación de tipo puntual deberás colocar una luz general en el techo. En los baños pequeños, la luminaria alrededor del tocador o del espejo suele ser bastante y muy suficiente, en los baños más grandes tienes que pensar en una luminaria más potente y que abarque más espacio.

Con respecto a la luz natural, tenemos que decir que es muy necesaria en un baño, al igual que la luz artificial. Es complementaria una de otra. Cuando pienses en la decoración, debes tener en cuenta que ésta no debe obstruir el ingreso o bien, la circulación de la luz natural. En caso de que la fuente de luz natural dentro del baño provenga de la zona en donde se encuentra ubicada la ducha, deberás evitar colocar una cortina o una mampara de color oscuro. La luz debe circular y fluir por el baño con total libertad. Lo ideal es que utilices vidrios de tipo espejo, así tendrás dos ventajas, en primer lugar, no perderás la intimidad y en segundo lugar tampoco perderás la luz. 

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 3]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Ideas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Sofás baratos – Guía de Tiendas Online con descuentos increibles

Comprar un sofá barato online en ocasiones no ...