Trucos para una iluminación de dormitorios perfecta

La iluminación del dormitorio debe cumplir con diversos requisitos. La principal función de esta habitación es favorecer el descanso: por eso, las luces tienen que promover la relajación. Sin embargo, también necesitaremos algún elemento que nos permita leer por las noches. La iluminación, por otra parte, debe ser funcional a la decoración general de la habitación.

¿Cómo lograr todo esto? Es mucho más sencillo de lo que podría suponerse. Simplemente debemos comprender que necesitamos artefactos específicos para cada una de las necesidades. No podemos pretender que la luz de ambiente sea cálida y relajante y, a su vez, leer desde la cama con la misma bombilla.

iluminacion dormitorioComencemos con la iluminación general. Lo mejor es optar por una bombilla de tono neutro, que no encandile. Es importante jugar con los colores y los materiales de las paredes y del piso: si predominan los colores claros, la luz se reflejará con mayor facilidad.

Contar con un dimmer o regulador de intensidad es ideal en el dormitorio. Así podremos elegir de manera muy sencilla cuánta luz queremos que haya en el ambiente según la actividad que estemos por realizar.

Para las mesitas de noche, podemos optar por lámparas con brazos articulados, del tipo flexo. Esto posibilitará que enfoquemos la luz con precisión y podamos leer con comodidad.

Si tenemos un televisor en el ambiente, la iluminación del dormitorio debe tenerlo en cuenta. Con la habitación a oscuras, el brillo de la pantalla puede generar cansancio visual. Puedes solucionar esto instalando una tira de LED en la mesa del televisor, ya que esta iluminación secundaria hará que el brillo propio de la pantalla tenga un menor impacto sobre tus ojos.

También es muy importante la iluminación en una habitación dedicada al estudio, debe de permitir que el usuario (normalmente nuestros hijos) puede concentrarse perfectamente en sus tareas diarias, un flexo es una opción muy rápida y socorrida.

¡Vota esta entrada!
[Total: %Vots totales% Average: 4.5]
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Jorge Salas
Load More In Dormitorio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Sofás baratos – Guía de Tiendas Online con descuentos increibles

Comprar un sofá barato online en ocasiones no ...